jueves. 02.05.2024
El tiempo

Carolina Marín tampoco logra revalidar su triunfo en Malasia

Carolina Marín tampoco logra revalidar su triunfo en Malasia

La pasada campaña, Carolina Marín firmó un arranque explosivo, adjudicándose el All England y el Open de Malasia, dos de los cinco Super Series Premier -los torneos de la máxima categoría- del calendario internacional. En el presente curso, las cosas no marchan igual de bien para la bicampeona del mundo que no ha podido revalidar ninguno de sus dos títulos.

Cierto que este es un año especial y que la gran cita de la temporada son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la onubense es firme candidata a subir al podio y conquistar la primera medalla olímpica para nuestro deporte. Pero es inevitable que las derrotas siembren dudas, aunque también sirven para valorar todo lo conseguido por la canterana del IES La Orden.

Porque en el bádminton, nadie regala nada. Si en Birmingham, fue la japonesa Nozomi Okuhara la que frenó a Carolina en semifinales; en Kuala Lumpur, los cuartos han sido la barrera para Marín, y la china Yihan Wang, la verdugo de la número uno mundial.

El triunfo de la asiática, en dos sets y por la vía rápida, ha sido incontestable (21-13 y 21-15). Otro mal síntoma. De poco han servido la victoria inicial sobre la hongkonesa Yip Pui Yin o aquella increíble remontada frente a la local Jing Yi Tee.

Ahora, Carolina Marín se desplazará a la cercana Singapur, donde la semana que viene disputará el Open de ese país, torneo de categoría Super Series, la segunda en importancia en el ránking de la BWF. Allí, en la antigua gran fortaleza del Imperio Británico en Asia, la onubense volverá a buscar su primer título de la presente temporada. Pero siempre con la vista puesta en Brasil.