sábado. 20.04.2024
El tiempo

Carolina Marín administra su calendario pensando en los Juegos de Río de Janeiro

No acudirá al Súper Series de la India, donde el año pasado fue semifinalista. Sólo ha disputado un torneo, el All England, en lo que llevamos de año. Malasia, Singapur y el Campeonato de Europa en Francia son sus próximos objetivos.
Carolina Marín administra su calendario pensando en los Juegos de Río de Janeiro

Es año olímpico y hay que actuar en consecuencia. Carolina Marín, cuyo objetivo prioritario es colgarse una medalla en Río de Janeiro, ha decidido administrar esfuerzos pensando en la cita de Brasil. Por esa razón, la doble campeona mundo y número uno del ránking mundial dosificará su calendario y no acudirá a algunas competiciones en los que sí participó el curso pasado.

caro today bigEs el caso del Open de la India, un Súper Series que se disputará del 29 de marzo al 3 de abril en Nueva Delhi. La canterana del CB IES La Orden, que fue semifinalista el año pasado en este mismo evento, ha optado por reservar fuerzas, pese a tratarse de un torneo de la segunda máxima categoría y estar dotado con 300.000 dólares en premios.

En lo que va de año, y al margen del Europeo de selecciones, Carolina Marín sólo ha competido en el All England Open de Birmingham, donde alcanzó las semifinales para ser eliminada por la japonesa Nozomi Okuhara. El británico es el primero de los cinco Súper Series Premier -máxima categoría- que integran el calendario.

Está previsto que la onubense sí tome parte en el Súper Series Premier de Malasia, del 5 al 10 de abril, y en el Súper Series de Singapur (del 12 a 17 de abril), amén de defender su título continental en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Francia, concretamente en la localidad de La Roche sur Yon, entre el 26 de abril y el 1 de mayo.