viernes. 26.04.2024
El tiempo

Okuhara frena en seco a Carolina Marín y desafía su dominio

La japonesa, que ha ganado tres sus últimos enfrentamientos con la onubense, aparta a la bicampeona mundial de la final del All England Open tras remontar en un intenso y emocionante partido (21-11, 16-21 y 14-21).
Okuhara frena en seco a Carolina Marín y desafía su dominio

Tomen nota. Se llama Nozomi Okuhara, es japonesa y aunque no tiene el glamour de la india Saina Nehwal y la legión china, por edad y talento está llamada a ser la gran rival de Carolina Marín. La nipona cerró el año pasado frustrando a la onubense en el Masters de Dubai en dos ocasiones. Y ha empezado el presente año repitiendo hazaña ante la bicampeona del mundo y número uno mundial.

El sueño de Carolina Marín de repetir título en Birmingham se quedó en las semifinales. Okuhara logró lo que no consiguieron Yeon Ju Bae, María Febe Kusumastuti y Ratchanok Intanon, y apartó a la española de la final del All England Open tras un partido trepidante, disputado a tres sets, y con remontada incluida. Los guarismos lo dicen todo: 21-11, 16-21 y 14-21, en una hora y doce minutos.

Como se desprende del marcador, Carolina Marín dominó muy fácil la primera manga, mientras Okuhara controlaba con menos alardes el segundo parcial. Todo se jugaba en el tercer y definitivo set. La japonesa amago dos veces con la fuga (3-8 y 11-16), pero se encontró con sendas réplicas de la canterana del IES La Orden (8-9 y 14-16).

El partido parecía abocado a un final apretado, hasta que Nozomi conectó ese juego tan suyo y desarmó a Carolina Marín con un parcial de cero a cinco (14-21). Lo de menos es no poder repetir el triunfo en el Superseries Premier más prestigioso del circuito. Lo de más es que a la reina del deporte onubense le ha salido una dura competidora en la carrera por el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.