sábado. 20.04.2024
El tiempo

Carolina Marín se mete en semis tras tumbar por primera vez a Intanon

La bicampeona mundial luchará por un sitio en la final del All England Open tras deshacerse de su particular 'bestia negra' en dos sets y 55 minutos de juego (21-19 y 21-17). Su rival este sábado será la japonesa Nozomi Okuhara.
Carolina Marín se mete en semis tras tumbar por primera vez a Intanon

Ha ganado todo lo habido y por haber, por eso parece mentira que a Carolina Marín aún le queden retos por superar, al margen de colgarse una medalla olímpica. Sin embargo, es así. Uno de ellos tenía un nombre impronunciable de ascendencia tailandesa, Ratchanok Intanon. En las cuatro ocasiones en que se habían visto las caras, la bicampeona del mundo nunca había podido con la mejor jugadora de Tailandia.

La historia ha cambiado a mejor en el All England Open, el prestigioso torneo Superseries Premier que se viene disputando en Birmingham, Inglaterra. La onubense, que defiende título, ya está en semifinales tras deshacerse este viernes de su particular 'bestia negra'. Fue un partido a dos sets, pero muy discutido, como atestiguan los parciales (21-17 y 21-19) y su duración (55 minutos).

dubai 2Dentro de la dificultad, la primera manga resultó hasta cómoda. Tras el habitual intercambio del arranque, la canterana del Club Bádminton IES La Orden puso la directa y cruzó el intervalo con una ventaja que a la postre sería decisiva (11-6). Carolina Marín llegó a mandar hasta por ocho puntos (14-6), pero vio como Ratchanok Intanon acabaría echándole el aliento en el cuello (19-16). Nuestra heroína tuvo que templar nervios y muñeca para asestar los golpes definitivos (21-16, en 24 minutos de juego).

El segundo parcial fue una guerra. La reina del deporte onubense de nuevo pasó el intervalo en franquía, si bien, la renta no podía ser más escasa (11-10). La igualdad prosiguió hasta el tramo final, cuando la tailandesa amenazó con forzar el tercer set (16-18). Carolina Marín restableció las tablas (19-19) y remató de nuevo con su prodigiosa combinación de técnica, concentración y mentalidad ganadora (21-19).

Tras los apuros frente a la surcoreana Yeon Ju Bae y el paseo por el parque con la indonesia María Febe Kusumastuti, a la número uno del ránking mundial le aguarda en semifinales la japonesa Nozomi Okuhara. La nipona, que este jueves superó sin problemas a la china Wang Yihan (21-9 y 21-13), acabó el pasado año como la jugadora más en forma del circuito y es una adversaria de la máxima dificultad.