viernes. 26.04.2024
El tiempo

Carolina Marín se pasea ante Febe Kusumastuti y se cita con su 'bestia negra'

La onubense accede a los cuartos de final del All England Open tras un sencillo partido contra la indonesia (21-17 y 21-7). Este viernes se medirá a la tailandesa Ratchanok Intanon, a la que nunca ha vencido.
Carolina Marín se pasea ante Febe Kusumastuti y se cita con su 'bestia negra'

Progresa adecuadamente. Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final del All England Open, torneo Superseries Premier que se viene disputando en Birmingham, Inglaterra. Este jueves, la onubense despachó sin dificultades a la indonesia María Febe Kusumastuti en dos sets y apenas 35 minutos de juego (21-17 y 21-7).

Su rival el viernes será la tailandesa Ratchanok Intanon, la primera ‘Top Ten’ que la bicampeona mundial encontrará en un año muy especial, marcado por el objetivo de conseguir la primera medalla para Huelva en los Juegos Olímpicos.

Carolina Marín siempre había ganado a Kusumastuti y esta vez no fue una excepción. Tras los apuros de la primera ronda frente a la surcoreana Yeon Ju Bae, el duelo con la indonesia fue mucho menos exigente.

La canterana del CB IES La Orden sólo tuvo que emplearse a fondo en el primer set, para convertir una mínima desventaja pasado el intervalo (11-12), en un claro triunfo (21-17). Perdida su oportunidad, Kusumastuti comprendió que no podría ganar y enarboló la bandera blanca de la rendición.

De este modo, Carolina Marín se paseó en el segundo set (11-3, en el intervalo; y 21-7, al final). Un mero calentamiento antes de afrontar el reto de batir por primera vez a Intanon. La tailandesa le tiene tomada la medida a la onubense, que ha perdido sus cuatro duelos con la asiática.