viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo quiere comprar tranquilidad a costa de La Balona

El Decano y, sobre todo, su técnico, persiguen un triunfo balsámico que calme el entorno en previsión de los dos próximos partidos seguidos en Huelva. El duelo se disputa en el exilio de Los Barrios por los problemas del césped del Municipal de La Línea. Los albinegros, al alza.
El Recreativo quiere comprar tranquilidad a costa de La Balona

Comprar tranquilidad. El Recreativo acude al duelo con la Balompédica Linense como si de una visita al súpermercado se tratase. Con Pablo Comas en la rampa de salida, el Decano debe calmar las revueltas aguas de su situación deportiva en previsión de lo que pudiera suceder en los dos próximos partidos seguidos en Huelva ante Murcia y Linares. De lo contrario, se avecina una ciclogénesis explosiva.

mini1-1471723991Especialmente para Ceballos, cuestionado a partes iguales por su controvertido regreso al banquillo y el mal arranque de su equipo. Una sola victoria en seis partidos no es un balance aceptable. La solución a pasa por lograr el primer triunfo de la temporada a domicilio y abandonar así la zona roja de la tabla.

El hispalense ha apostado por los canteranos Iván Robles y Manu Torres como novedades en una convocatoria en la que no están los lesionados Javi Cantero, Altamirano y Mario Marín; ni Miguelito, Pape, Manu Ramírez y Ernesto por decisión técnica. Ceballos ha preparado el choque al detalle, pero ha anunciado su once renunciando al factor sorpresa. ¿Estratagema o realidad?

En la otra trinchera, La Balona aguarda en el exilio de San Rafael. Privados de su campo por los problemas del césped, los albinegros vienen capeando con éxito el temporal de no jugar en su casa. Tras sumar cuatro de los seis últimos puntos han abandonado el descenso y miran el futuro con confianza. El técnico Manolo Ruiz recupera a Rulo, Selfa y Stoichkov y tiene la duda Chico.

-ALINEACIONES PROBABLES

BALOMPÉDICA LINENSE: Óscar Santiago; Bauti, Olmo, Joe, Javi Gallardo; Alfonso; Gato, Juampe, Maurí, Zamorano; y Francis Ferrón.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Ubay Luzardo, Sedeño; Álex Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Rafa de Vicente, Fran Machado; e Iván Aguilar.

ÁRBITRO: Sánchez Laso, del Comité Extremeño.

CAMPO: Estadio San Rafael de Los Barrios, 18.00 horas.