viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las noticias más importantes del jueves 11 de marzo en Huelva

Seleccionamos para ti las noticias más importantes de este jueves 11 de marzo en Huelva.
Las noticias más importantes del jueves 11 de marzo en Huelva

CORONAVIRUS

El descenso de contagios se mantiene estable en Huelva y un día más las cifras de nuevos positivos sigue siendo mínima. En las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias ha contabilizado 19 contagios y ninguna muerte a causa del virus.

Mientras Andalucía se encuentra en pleno proceso para inmunizar a profesionales esenciales menores de 55 (a quienes van destinadas las de AstraZeneca).

Hay que recordar que el pasado martes llegaban 94.700 vacunas de AstraZéneca a la comunidad. Con ellas, se seguirán vacunando a policías, guardias civiles y docentes menores de 55 años.

Andalucía permanecerá cerrada perimetralmente durante el puente de San José y toda la Semana Santa, mientras la posibilidad de que se permita la movilidad interprovincial durante las fiestas pende de un hilo muy fino.

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado finalmente este miércoles, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, aprobar el documento común de medidas para Semana Santa y el puente de San José, que incluye, entre otras cuestiones, el cierre perimetral de las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa.

La irrupción del Covid-19 hace ahora un año provocaba la paralización del calendario festivo y de todas las celebraciones en la provincia de Huelva. Una situación sin precedentes que afectó de lleno (y sigue afectando) a las citas

religiosas, con la cancelación de la Semana Santa o la romería de El Rocío y a rituales sacramentales como las bodas, bautizos y comuniones.

PROTESTAS

La protesta ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO. Desde UGT aseguran que las carterías están bajo mínimos “y esto está provocando una mayor carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto”. Estiman que son necesarios 80 contratos en Huelva. 

SOCIEDAD

Hoy hemos recibido una bonita exclusiva. Las Chinas ha sido el lugar escogido por el ‘Ratoncito Pérez’ para ubicar su morada por un tiempo. Ha aceptado la invitación de los cachoneros Chari García González y Eloy García Peña, quienes han habilitado una coqueta vivienda para este ser mágico que recorre el mundo para hacer felices a las niñas y a los niños.

CULTURA

Punta Umbría ha sido el escenario elegido por Santi Amodeo para rodar parte de Las gentiles; largometraje protagonizado por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, que dan vida a Ana y Corrales, respectivamente. Dos adolescentes de 17 años que vuelcan su vida en las redes sociales.

INNOVACIÓN

Seabery , la compañía onubense única en todo el mundo en el empleo de la simulación mediante realidad aumentada, enfocada al sector educativo.

La empresa surge tras detectar que la formación de soldadores se realizaba de manera poco eficiente, con un gran costo de materiales, tiempo no productivo y un retorno de inversión muy bajo. Incorporando la tecnología de simulación mediante realidad aumenta, Seabery ha conseguido mejorar la productividad y la calidad de la formación.

SUCESOS

La Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva contra R.F.G, al que condenaba a la pena de dos años de prisión como autor responsable de un delito continuado de abusos sexuales a un menor de 15 años que estaba en acogida en el domicilio donde residían ambos en La Palma del Condado, con lo que desestima así el recurso presentado por la defensa del condenado, según establece la sentencia facilitada por el TSJA.

DEPORTES

En un mundo como el presente, donde impera lo políticamente correcto, la mayoría de las críticas se mueven en la frontera entre los blando y lo suave. Cierto que muy de vez en cuando hay críticas que son una bomba. Y otras, muy pocas, que son auténticas bombas atómicas. A esta clase pertenecen los reproches lanzados por Raúl Molina contra el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Administración del Recreativo.

Serio contratiempo para el Sporting Huelva, que no podrá contar con Cinta Rodríguez para los próximos partidos. La central, posiblemente la mejor futbolista onubense del momento, ha sufrido una desviación del tabique nasal y la fractura de los huesos propios de la nariz, a consecuencia del golpe en la cara que sufrió durante el último encuentro contra el Granadilla.

La golfista onubense se ha convertido en noticia tras ganar el Jackrabbit Invitational, torneo universitario celebrado recientemente en el mítico Boulder Creek.