jueves. 18.04.2024
El tiempo

Segundo 'galáctico' para el Ciudad de Huelva: llega Pape Sow y los aros se ponen a temblar

El cinco onubense da otro salto de calidad con el fichaje de este ala-pívot de 28 años y 2,04 metros, que suma dos ascensos desde la EBA a la LEB Plata. Aportará poderío físico en la pintura, justo lo que le faltó al cuadro del Andrés Estrada para competir con los equipos que subieron el curso pasado.
Segundo 'galáctico' para el Ciudad de Huelva: llega Pape Sow y los aros se ponen a temblar

El segundo 'fichaje galáctico', que había anunciado este medio, ya es oficial. Esta tarde, el Ciudad de Huelva ha anunciado la contratación de Pape Sow, otro jugador al que, como a Fran Cárdenas, se le queda pequeña la Liga EBA. Su último equipo ha sido el CB Tizona Burgos de la LEB Plata y en su palmarés figuran dos ascensos de EBA a LEB Plata con Morón y Marbella. Ahora buscará el tercero en el Andrés Estrada.

Nacido en Senegal, el 4 de diciembre de 1993, Pape Amadou Sow es un ala-pívot de 28 años de edad y 2,06 metros de altura. Llegó a España de la mano del entonces Caja San Fernando, para fichar luego por el FC Barcelona. Debutó en la LEB Plata con el filial blaugrana y desde entonces ha alternado esa categoría con la EBA. También ha jugado en el Óbila, Ferrol, Iraurgi, Morón, Gandía, Guadalajara, Marbella y Tizona.

"Doy las gracias al Ciudad de Huelva por la confianza depositada en mi. Ahora toca trabajar para conseguir algo bonito"

Físico, rebote e intimidación

En su mejor actuación en la EBA (temporada 2017/18 con el CB Marbella) promedió 10 puntos, 8 rebotes y 1 tapón por partido. Técnicamente es un jugador de gran físico, capacidad reboteadora y poder de intimidación en la pintura, justo las carencias que impidieron al Ciudad de Huelva competir en la Fase Final de Valencia con equipos como el Cartagena o el Estudiantes B, que terminaron ascendiendo.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL CIUDAD DE HUELVA 2021/22