1. Home
  2. Deportes
  3. Segundo ‘galáctico’ para el Ciudad de Huelva: llega Pape Sow y los aros se ponen a temblar
Segundo ‘galáctico’ para el Ciudad de Huelva: llega Pape Sow y los aros se ponen a temblar

Segundo ‘galáctico’ para el Ciudad de Huelva: llega Pape Sow y los aros se ponen a temblar

0

El segundo ‘fichaje galáctico’, que había anunciado este medio, ya es oficial. Esta tarde, el Ciudad de Huelva ha anunciado la contratación de Pape Sow, otro jugador al que, como a Fran Cárdenas, se le queda pequeña la Liga EBA. Su último equipo ha sido el CB Tizona Burgos de la LEB Plata y en su palmarés figuran dos ascensos de EBA a LEB Plata con Morón y Marbella. Ahora buscará el tercero en el Andrés Estrada.

Nacido en Senegal, el 4 de diciembre de 1993, Pape Amadou Sow es un ala-pívot de 28 años de edad y 2,04 metros de altura. Llegó a España de la mano del entonces Caja San Fernando, para fichar luego por el FC Barcelona. Debutó en la LEB Plata con el filial blaugrana y desde entonces ha alternado esa categoría con la EBA. También ha jugado en el Óbila, Ferrol, Iraurgi, Morón, Gandía, Guadalajara, Marbella y Tizona.

“Doy las gracias al Ciudad de Huelva por la confianza depositada en mi. Ahora toca trabajar para conseguir algo bonito”

Físico, rebote e intimidación

En su mejor actuación en la EBA (temporada 2017/18 con el CB Marbella) promedió 10 puntos, 8 rebotes y 1 tapón por partido. Técnicamente es un jugador de gran físico, capacidad reboteadora y poder de intimidación en la pintura, justo las carencias que impidieron al Ciudad de Huelva competir en la Fase Final de Valencia con equipos como el Cartagena o el Estudiantes B, que terminaron ascendiendo.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL CIUDAD DE HUELVA 2021/22