sábado. 27.04.2024
El tiempo

Pedro Vadillo seguirá soñando con el Ciudad de Huelva

El equipo capitalino renueva al entrenador onubense para su segunda aventura en la Liga EBA. El balance global este último curso fue de 19 triunfos, a cambio de 6 derrotas.
Pedro Vadillo seguirá soñando con el Ciudad de Huelva

El héroe discreto de la exitosa temporada del Ciudad de Huelva continuará un año más en el banquillo capitalino. La dirección deportiva que encabeza Antonio Gómez y el entrenador Pedro Vadillo han llegado a un acuerdo para renovar la vinculación que viene uniendo a ambas partes desde hace siete años.

De este modo, el técnico onubense volverá a dirigir al Ciudad de Huelva en la Liga EBA, al que condujo a la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata esta última campaña. Todo un logro teniendo en cuenta que los capitalinos debutaban en la categoría. Su balance global fue de 19 partidos ganados, a cambio de 6 derrotas.

Un técnico de club

El preparador del Ciudad de Huelva encaja a la perfección en el perfil de un técnico de club. Es un hombre que jamás reclamará nada para sí. Es sencillomodestocercano y cordial. Un entrenador sin aspavientos ni ínfulas, que hace su trabajo y lo hace muy bien, pero no por ello deja de ser un tipo corriente.

Pausa, organización y tiro exterior

Su estilo de juego se adapta a su plantilla. El pasado ejercicio, jugó a la contra de lo que se lleva hoy día, especialmente en lo que se refiere a ritmo. Si el baloncesto moderno es sobre todo físico, velocidad y triples, este año el Ciudad de Huelva fue talento, pausa, organización y, eso sí, mucho tiro exterior.