sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva rompe el mercado con un fichaje galáctico

El conjunto capitalino se hace con los servicios del base palmerino Fran Cárdenas, el mejor jugador onubense de las últimas temporadas. Actuó tres campañas en la Liga ACB y procede del CB Cáceres de la LEB Oro.
El Ciudad de Huelva rompe el mercado con un fichaje galáctico

Es una leyenda viva de nuestro baloncesto. Uno de los siete onubenses que han logrado jugar en la Liga ACB. Es Fran Cárdenas y acaba de ser anunciado como refuerzo de lujo por el Ciudad de Huelva, que con esta incorporación rompe el mercado de fichajes y se asegura un jugador galáctico para la Liga EBA.

Natural de La Palma del Condado (3 de octubre de 1990), Francisco Javier Cárdenas Maldonado es un menudo pero talentoso base de 30 años de edad y 1,77 metros de estatura, que destaca por susgeniales asistencias y su facilidad para el tiro exterior. Procede del CB Cáceres de la Liga LEB Oro, con el que promedió 22 minutos, 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 14 partidos.

Tres temporadas en la ACB

Jugador de categoría superior, sólo las lesiones le han impedido llegar más lejos en el 'basket' profesional. Aún así, en su currículo figuran 57 partidos y tres temporadas en la Liga ACB con el Obradoiro CAB, además de otras cinco campañas en la LEB Oro y cuatro en la LEB Plata, competición en la que fue distinguido como mejor base cuando actuaba en el Oviedo. Allí coincidió con Víctor Pérez, otra de las estrellas del Ciudad. Es canterano del CB La Palma y del Caja San Fernando.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL CIUDAD DE HUELVA 2021/22