viernes. 19.04.2024
El tiempo

Hita: "Hay que tomar decisiones sin perjudicar al primer equipo, porque aún está compitiendo"

En su presentación como consejero delegado del Recreativo de Huelva, el cordobés asume la responsabilidad del club, explica el retraso en la toma de decisiones, no garantiza la continuidad de Calle y marca como prioridad el fin de los impagos a los jugadores.
Hita: "Hay que tomar decisiones sin perjudicar al primer equipo, porque aún está compitiendo"

Nada ha cambiado en el Recreativo de Huelva a pesar de que el presidente Manolo Zambrano anunciara el pasado domingo que se adoptarían decisiones para frenar la crisis deportiva del equipo. Un hecho que, junto al discurso inmovilista del concejal Pepe Fernández, han provocado el enfado de la afición del Decano, que esperaba una respuesta rápida al deterioro que sufre el club sobre el césped.

Hoy, Carlos Hita ha aprovechado su presentación oficial como nuevo consejero delegado del Recre, para explicar las razones del retraso. "Está siendo un mal año y hay que tomar determinaciones, pero también hay que tener tranquilidad para que esa toma de decisiones no perjudique al primer equipo. Todavía estamos compitiendo y matemáticamente aún hay opciones para todo", insiste.

Asume la responsabilidad del club

El dirigente cordobés "asume el reto" de ser la persona sobre la que desde ahora "se van a focalizar todas las responsabilidades", si bien, aclara que previamente "nadie ha eludido sus responsabilidades. Aquí ha habido un Consejo de Administración que ha tomado colegialmente las decisiones, en algunos casos acertadas y en otros equivocadas, con un presidente que era el responsable final de todo".

El flamante consejero delegado albiazul se marca como primer objetivo "poner al día a los futbolistas", aunque no establece relación entre los impagos y los malos resultados porque "las obligaciones contractuales de aquí al 30 de junio están aseguradas. Ha habido retrasos porque se elaboró el presupuesto antes de la pandemia", indica. Y no fue capaz de garantizar la continuidad de Antonio Calle en el banquillo.

El Ayuntamiento como principal garantía

Por último, sobre las polémicas declaraciones de Pepe Fernández, en las minimiza las consecuencias de un descenso, Hita admite que "mientras más alta sea la categoría en la que compitamos, mayor será la cifra de ingresos". No obstante, coincide en señalar que "a día de hoy, dada la debilidad que tiene la entidad, la principal garantía para la supervivencia del club es la propiedad, no en la categoría que esté".