sábado. 20.04.2024
El tiempo

Manolo Zambrano decidirá su futuro al frente del Recreativo

Tras el voto de confianza del Ayuntamiento, el actual presidente del Recre tiene en su mano continuar o no en la cúpula albiazul. Su reacción ante el desgaste personal y el cambio en el modelo de presidencia, claves.
Manolo Zambrano decidirá su futuro al frente del Recreativo

El renovado voto de confianza del Ayuntamiento de Huelva en el actual Consejo de Administración del Recreativo no debe ser interpretado como una apuesta por el inmovilismo ante los malos resultados deportivos del equipo albiazul. Al contrario, el plan para remodelar el organigrama de la entidad sigue adelante, como confirma la presentación de Carlos Hita como nuevo consejero delegado del Decano.

Y aunque el cordobés ya venía desempañando muchas de las funciones propias de un consejero delegado desde su anterior puesto como gerente, su proclamación oficial le reafirma como el hombre fuerte del Consistorio dentro del club. Lo cual implica también un cambio hacia una presidencia más simbólica e institucional y sugiere una pregunta: ¿encajará Manolo Zambrano en el nuevo modelo?

Un hombre de fútbol

El presidente del Recre es ante todo un hombre de fútbol, al que se le consultan muchos de los movimientos que realiza el club. Y ha tomado parte activa en algunas de las decisiones claves de los últimos años, con aciertos y desaciertos. Fue el primero, junto a Manolo Toledano, en apostar por José María Salmerón. Y también impulsó el fichaje de Alberto Monteagudo. Ser un 'presi cuchara' no está en su ADN.

Desgaste y estabilidad

Fuera como fuese, el máximo mandatario es plenamente consciente del desgaste al que está sometido, incluso en el plano personal. Pero también está plenamente convencido de su capacidad para liderar al Recreativo a mejores cotas deportivas en cuanto se estabilice económicamente. Así que tras el apoyo del Consistorio, una cosa queda clara, el futuro de Manolo Zambrano lo decidirá Manolo Zambrano.