viernes. 26.04.2024
El tiempo

Emilio Martín cierra los 150 kilómetros de La Ruta de las Maravillas de Huelva

El doble Campeón del Mundo de Duatlón toma parte en la séptima y última etapa de esta iniciativa que aúna el deporte con el turismo y la donación de órganos.
Emilio Martín cierra los 150 kilómetros de La Ruta de las Maravillas de Huelva

Objetivo conseguido. Los participantes en ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ han completado las siete etapas de las que constaba esta iniciativa solidaria, recorriendo una distancia total de 150 kilómetros. Durante todos ellos han logrado aunar el turismo, el deporte y la naturaleza con un fin solidario, promover la donación de órganos y tejidos con el apoyo de la Fundación Donando Vidas.

La última jornada, consistente en un recorrido por Huelva capital, tuvo como protagonista a Emilio Martín. El doble Campeón del Mundo de Duatlón acompañó a los atletas populares en la segunda parte de un itinerario de 21 kilómetros por el casco urbano onubense y lugares emblemáticos como el Paseo del Puerto, el Santuario de La Cinta, la Casa Colón, el Barrio Obrero o la Plaza de las Monjas.

Orgulloso de ser de Huelva

Ha sido una iniciativa interesantísima porque nuestra provincia debe dejar de ser la gran desconocida y acciones como esta muestran toda la riqueza que tenemos. Si además damos a conocer la importancia de la donación de órganos, tenemos que concluir que ha sido todo un acierto”, comenta Emilio Martín, “orgulloso de tomar parte en la etapa de Huelva”. “Soy de aquí y es la ciudad en la que vivo y entreno”, agrega.

Un gran anfitrión

La Diputación se ha volcado con ‘La Ruta de las Maravillas’ y en esta séptima etapa se convirtió en anfitrión con la cesión del Estadio Iberoamericano. Las corporaciones municipales de las localidades por las que ha pasado La Ruta, también han apoyado la causa, así como celebridades como el 'cantaor' Arcángel, el púgil olímpico Kelvin de la Nieve o el Campeón de Europa de 1.500 metros Manuel Olmedo.

-ETAPAS DE LA RUTA DE LAS MARAVILLAS DE HUELVA

  • 1ª ETAPA: Salida desde Palos de la Frontera, paso por el Monumento a la Fe Descubridora y meta en el Muelle de las Carabelas.
  • 2ª ETAPA: Salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta).
  • 3ª ETAPA: Salida desde Jabugo y meta en Aracena con paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 4ª ETAPA: Salida y meta en Minas de Riotinto, recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera.
  • 5ª ETAPA: Salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría.
  • 6ª ETAPA: Salida desde Niebla y meta en Moguer.
  • 7ª ETAPA: Salida y meta en Huelva capital con paso por el Paseo del Puerto, Santuario de La Cinta, Casa Colón, Barrio Obrero o Plaza de las Monjas.