jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Ruta de Las Maravillas de Huelva cubre sus primeros kilómetros de solidaridad

Diez atletas populares de Huelva completan la primera etapa entre Palos y La Rábida. La iniciativa sirve para concienciar de la necesidad de seguir con las donaciones de órganos y tejidos.
La Ruta de Las Maravillas de Huelva cubre sus primeros kilómetros de solidaridad

La primera etapa de ‘La Ruta de Las Maravillas de Huelva’ se ha celebrado este fin de semana exitosamente, entre las localidades de Palos de la Frontera y La Rábida. La iniciativa combina el deporte, la promoción turística y la solidaridad.

Diez atletas populares han completado los 21 kilómetros de un recorrido que incluyó el Palos, La Rábida (Monasterio, Monumento a Cristóbal Colón, Muelle de las Carabelas y Foro Iberoamericano), Muelle Exterior y Monumento a la Fe Descubridora.

Pancarta solidaria

El final del entrenamiento se ha localizado en el Foro Iberoamericano, en el que los participantes han desplegado una pancarta de la Fundación Donando Vidas para concienciar a la sociedad onubense de la necesidad de seguir con las donaciones de órganos y tejidos.

-ETAPAS DE LA RUTA DE LAS MARAVILLAS DE HUELVA

  • 6 de septiembre: Salida desde Palos de la Frontera, paso por el Monumento a la Fe Descubridora y meta en el Muelle de las Carabelas.
  • 13 de septiembre: Salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta).
  • 20 de septiembre: Salida desde Jabugo y meta en Aracena con paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 27 de septiembre: Salida y meta en Minas de Riotinto recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera.
  • 4 de octubre: Salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría.
  • 11 de octubre: Salida desde Niebla y meta en Moguer.
  • 18 de octubre: Salida y meta en Huelva capital con paso por la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel.