miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Nace La Ruta de Las Maravillas de Huelva

Los corredores populares Antonio Bendala y José Carlos Galván, creadores de la Ruta del Rey de Europa, se unen a Luis Flores en esta iniciativa que combinará la promoción turística y el fomento de la donación de órganos.
Nace La Ruta de Las Maravillas de Huelva

Ha nacido La Ruta de Las Maravillas. Se trata de una iniciativa de José Carlos Galván, Antonio Bendala y Luis Flores -los dos primeros creadores también de la conocida Ruta del Rey de Europa-, por la que estos tres corredores populares darán a conocer los rincones más emblemáticos de la provincia de Huelva a la par que fomentan una causa solidaria como la donación de órganos.

La Ruta de las Maravillas consta de siete etapas de unos 21 kilómetros de recorrido cada una y servirán de entrenamientos para Galván, Bendala y Flores, pues las competiciones atléticas que reúnen a grandes masas, como un maratón o una media maratón, están restringidas por la pandemia del coronavirus. En estos entrenos se respetarán todas las recomendaciones sanitarias.

-ETAPAS DE LA RUTA DE LAS MARAVILLAS DE HUELVA

  • 6 de septiembre: Salida desde Palos de la Frontera, paso por el Monumento a la Fe Descubridora y meta en el Muelle de las Carabelas.
  • 13 de septiembre: Salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta).
  • 20 de septiembre: Salida desde Jabugo y meta en Aracena con paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 27 de septiembre: Salida y meta en Minas de Riotinto recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera.
  • 4 de octubre: Salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría.
  • 11 de octubre: Salida desde Niebla y meta en Moguer.
  • 18 de octubre: Salida y meta en Huelva capital con paso por la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel.