viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Ruta de Las Maravillas de Huelva sigue quemando etapas

La iniciativa en favor de la donación de órganos y tejidos cumple su tercer segmento con un espectacular recorrido por Jabugo, Fuenteheridos, Los Marines y Aracena.
La Ruta de Las Maravillas de Huelva sigue quemando etapas

La tercera etapa de La Ruta de Las Maravillas de Huelva ya es historia del atletismo onubense. Los corredores populares que entrenan por la provincia en favor de la donación de órganos y tejidos han completado un recorrido entre Jabugo y Aracena, pasando por Fuenteheridos y Los Marines.

Este itinerario por el Parque de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche deparó un continuo sube y baja que hizo las delicias de los participantes. Resultó clave la colaboración de los atletas locales Lola Durán, José Domingo Sánchez, Liliana Camelia y Ricardo que sirvieron de guía por los diferentes caminos.

Gruta de Las Maravillas

Al final de la etapa, Ana Torres, concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Aracena, recibió a los corredores a las puertas de La Gruta de las Maravillas y todos juntos posaron para recalcar la importancia de ser donantes de órganos. El próximo domingo, La Ruta se trasladará a Minas de Riotinto.

-ETAPAS DE LA RUTA DE LAS MARAVILLAS DE HUELVA

  • 1ª ETAPA: Salida desde Palos de la Frontera, paso por el Monumento a la Fe Descubridora y meta en el Muelle de las Carabelas.
  • 2ª ETAPA: Salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta).
  • 3ª ETAPA: Salida desde Jabugo y meta en Aracena con paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 27 de septiembre: Salida y meta en Minas de Riotinto recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera.
  • 4 de octubre: Salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría.
  • 11 de octubre: Salida desde Niebla y meta en Moguer.
  • 18 de octubre: Salida y meta en Huelva capital con paso por la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel.