sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Ruta de las Maravillas conquista Doñana

El grupo de atletas populares que recorre Huelva en favor de la donación de órganos completa un recorrido por la playa Virgen, donde le recibió una representación del Ayuntamiento de Almonte.
La Ruta de las Maravillas conquista Doñana

Los participantes de La Ruta de las Maravillas de Huelva han completado la segunda etapa con un recorrido por el paseo marítimo de Matalascañas y la playa Virgen de Doñana. Una decena de atletas populares han recorrido más de 21 kilómetros, tras la experiencia de la semana anterior en los Lugares Colombinos.

La iniciativa, que aúna el turismo, el deporte y la naturaleza en favor de la donación de órganos y tejidos, tiene el respaldo de la Fundación Donando Vidas. En esta ocasión, además, el Ayuntamiento de Almonte ha colaborado de forma directa con la organización por medio del concejal Iván Hernández.

Una gozada

Uno de los impulsores del reto, Antonio Bendala, ha destacado “el gran apoyo del Ayuntamiento de Almonte”, al tiempo que entregaba carnés y folletos explicativos. “Ha sido una gozada correr por esta magnífica playa. Lo hemos disfrutado mucho y a la vez, hemos contribuido a difundir nuestro mensaje”, señala.

Carnets de donantes

Los integrantes de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’, que han entregado más de 4.000 carnets de donantes con otras acciones desde 2017, han dejado claro que estas carreras se llevarán a cabo a modo de entrenamiento, respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar contagios por el Covid-19.

-ETAPAS DE LA RUTA DE LAS MARAVILLAS DE HUELVA

  • 6 de septiembre: Salida desde Palos de la Frontera, paso por el Monumento a la Fe Descubridora y meta en el Muelle de las Carabelas.
  • 13 de septiembre: Salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta).
  • 20 de septiembre: Salida desde Jabugo y meta en Aracena con paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 27 de septiembre: Salida y meta en Minas de Riotinto recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera.
  • 4 de octubre: Salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría.
  • 11 de octubre: Salida desde Niebla y meta en Moguer.
  • 18 de octubre: Salida y meta en Huelva capital con paso por la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel.