jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Ruta de las Maravillas de Huelva cubre su sexta etapa con un gran apoyo municipal

La Ruta de las Maravillas de Huelva cubre su sexta etapa con un gran apoyo municipal

Los participantes de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ han completado la sexta y penúltima etapa, que ha transcurrido por los municipios de Niebla, San Juan del Puerto y Moguer. Los ayuntamientos de estas localidades se han volcado con lo iniciativa, que pregona las bondades de la donación de órganos.

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo; la concejal de San Juan del Puerto, Penélope Jiménez; y el concejal de Moguer, Damián Santano; han personificado el apoyo municipal. Además, el 'cantaor' de flamenco Arcángel y el púgil olímpico Kelvin de la Nieve han respaldado la causa cubriendo la segunda parte del itinerario.

"Que una persona le pueda dar vida a otra es un gesto humano de incalculable valor, de ahí mi apoyo a esta iniciativa", ha señalado Arcángel. De su lado, Kelvin de la Nieve indicó que "cuando me propusieron participar, no lo dudé. Hay que dar la oportunidad de vivir muchos años a personas que lo están pasando mal".

Más de 4.000 carnets de donantes

Los promotores de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’, que ya han repartido más de 4.000 carnets de donantes desde el 2017, cumplen en todo momento con las limitaciones de seguridad derivadas de la pandemia. Así, la organización tiene cerrada la participación, sin menoscabo de poder recibir el apoyo de corredores locales en cada uno de los municipios que atraviesa.

-ETAPAS DE LA RUTA DE LAS MARAVILLAS DE HUELVA

  • 1ª ETAPA: Salida desde Palos de la Frontera, paso por el Monumento a la Fe Descubridora y meta en el Muelle de las Carabelas.
  • 2ª ETAPA: Salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta).
  • 3ª ETAPA: Salida desde Jabugo y meta en Aracena con paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 4ª ETAPA: Salida y meta en Minas de Riotinto, recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera.
  • 5ª ETAPA: Salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría.
  • 6ª ETAPA: Salida desde Niebla y meta en Moguer.
  • 18 de octubre: Salida y meta en Huelva capital con paso por la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel.