jueves. 25.04.2024
El tiempo

Punta Umbría se vuelca con La Ruta de las Maravillas de Huelva

La iniciativa solidaria completa su quinto segmento con el apoyo del Ayuntamiento y el Club Atlético de la localidad costera.
Punta Umbría se vuelca con La Ruta de las Maravillas de Huelva

Los participantes de La Ruta de las Maravillas de Huelva han completado su quinta etapa, con el apoyo notable del Club Atlético Punta Umbría. En los cuatro anteriores segmentos, varios atletas locales de cada localidad visitada se sumaron a la iniciativa. En esta ocasión, toda una entidad se ha movilizado para respaldar la divulgación de la donación de órganos y tejidos.

Tanto es así que se han establecido grupos, a varias velocidades, para que la treintena de corredores que han tomado parte en el entrenamiento pudieran cumplir con todas las precauciones sanitarias. El itinerario, de 21.097 metros, ha partido de El Faro de El Rompido, en Cartaya, para discurrir por La Laguna de El Portil y La Peguera de Punta Umbría, hasta llegar al Polideportivo Antonio Gil Hernández.

Escenario ideal

"En cuanto nos propusieron ayudar en esta causa nos pusimos manos a la obra siempre. Es una iniciativa solidaria que aplaudimos y apoyamos. Además, podemos ofrecer un escenario natural que es ideal para el deporte, especialmente en esta época de pandemia", ha comentado el concejal Alejandro Rodríguez, quien ha hecho visible el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría a esta idea.

De su lado, Gema Rodríguez, presidenta del Club Atlético Punta Umbría, destaca que "es un lujo poder ayudar haciendo lo que más nos gusta. Nuestro club siempre apoya las campañas solidarias", añade. Por último, Rodrigo Ruiz, representante de la Fundación Donando Vidas, agradeció el "esfuerzo a las autoridades de Punta Umbría y las poblaciones por las que estamos pasando en esta Ruta de las Maravillas".

A modo de entrenamiento

Los integrantes de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’, que han entregado más de 4.000 carnés de donantes con otras acciones desde 2017, han dejado claro que todas estas carreras se llevan a cabo a modo de entrenamiento, respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar contagios por el Covid-19.

-ETAPAS DE LA RUTA DE LAS MARAVILLAS DE HUELVA

  • 1ª ETAPA: Salida desde Palos de la Frontera, paso por el Monumento a la Fe Descubridora y meta en el Muelle de las Carabelas.
  • 2ª ETAPA: Salida desde Matalascañas y recorrido por la playa virgen de Doñana (ida y vuelta).
  • 3ª ETAPA: Salida desde Jabugo y meta en Aracena con paso por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 4ª ETAPA: Salida y meta en Minas de Riotinto, recorriendo los lugares más emblemáticos de la Cuenca Minera.
  • 5ª ETAPA: Salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría.
  • 11 de octubre: Salida desde Niebla y meta en Moguer.
  • 18 de octubre: Salida y meta en Huelva capital con paso por la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría y el Paraje Natural Marismas del Odiel.