jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez tiene 'nuevo' entrenador

Gaby Carrasco volverá a dirigir al equipo del Andrés Estrada. En 2019 condujo al club a su mejor racha de resultados en la Liga EBA, si bien, no pudo conseguir el ascenso.
El Enrique Benítez tiene 'nuevo' entrenador

El Enrique Benítez tiene 'nuevo' entrenador. Tras la marcha de Antonio Quintero a Inglaterra, Gabriel Carrasco será el encargado de dirigir al equipo del Andrés Estrada en su octava temporada consecutiva en la Liga EBA. El nuevo técnico no es tan nuevo, pues ya comandó al conjunto de albero y negro en el curso 2018/19.

Nacido en Manzanares, Ciudad Real (29 de septiembre de 1972), aunque onubense de adopción, Gabriel Valeriano Carrasco Tristancho es el preparador en activo con mejor currículo de nuestro baloncesto. Su trayectoria incluye el título de la Copa de la Reina, ganado con el desaparecido CB Conquero en febrero de 2016.

Semifinalista de la Liga Femenina

Un año antes había sido subcampeón del torneo copero. Además, fue dos veces semifinalista de la Liga Femenina, al margen de conseguir dos ascensos: de Primera Nacional a Liga Femenina-2, y de Liga Femenina-2 a Liga Femenina. También ha dirigido al Pecs y al Cegled de la primera categoría de Hungría.

La mejor racha en la EBA

Su experiencia en el 'basket' masculino se limita a sus cinco temporadas al frente del CB Palos en categorías inferiores, y su media campaña con el Enrique Benítez, con el que consiguió la mejor racha de resultados de la historia del club en la Liga EBA: siete victorias consecutivas entre el final de la liga regular y el principio de la fase de ascenso, su bien, no pudo lograr el salto a la Liga LEB Plata.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL ENRIQUE BENÍTEZ