sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los JJOO se disputarán el año próximo y harán sombra a 'Huelva 2021'

Los Juegos Olímpicos se celebrarían del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, apenas unas semanas antes del Campeonato del Mundo de Bádminton.
Los JJOO se disputarán el año próximo y harán sombra a 'Huelva 2021'

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán el año que viene. La decisión ha sido anunciada hoy tras una conversación telefónica entre Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. A expensas de la declaración oficial por parte del COI, ambas partes han acordado celebrar los juegos en 2021, aunque no más allá del verano.

En principio, el periodo de competición iría del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, a falta de confirmación. Esta decisión supone un alivio para todos los deportistas onubenses con opciones de acudir al mayor evento deportivo mundial (Carolina Marín, Laura García Caro, Héctor Santos, Guillermo Flores, Álvaro Robles y Leyre Fernández), pero crea un problema a 'Huelva 2021'.

¿Un Mundial devaluado?

En efecto, salvo que se posponga también la celebración del Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton, 'Huelva 2021' se disputaría apenas unas semanas después de los JJOO, lo que podría repercutir en la renuncia de muchos volantistas de primer nivel  a competir en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín', pues, como es lógico, estos enfocarían su temporada pensando en Tokio y no en el Mundial.