jueves. 18.04.2024
El tiempo

Leyre Fernández, la arquera onubense que ha burlado al coronavirus

La deportista del Club Asirio se encuentra entrenando con normalidad en Turquía gracias a la previsión de la RFETA.
Leyre Fernández, la arquera onubense que ha burlado al coronavirus

Mientras Carolina Marín, Laura García Caro y Guillermo Flores se las ven y se las desean para entrenar en sus domicilios y mantener en forma de cara los Juegos Olímpicos de Tokio, una deportista onubense, Leyre Fernández, ha burlado la cuarentena por el coronavirus gracias a la previsión de su Federación.

A mediados de la pasada semana, anticipándose a que se decretara en España el estado de alarma, un vuelo salía de Madrid con dirección a Turquía, uno de los países donde el coronavirus apenas ha tenido incidencia. A bordo, todos los arqueros de la Real Federación Española de Tiro con Arco, que cuentan con opciones de ir a los JJOO.

En un hotel de lujo

Según revela Marca, en la expedición figuraba la onubense Leyre Fernández. Como el resto de sus compañeros, la deportista del Club Asirio Huelva se encuentra concentrada en un lujoso hotel de cinco estrellas. A su disposición un gimnasio, dos piscinas, una al aire libre y otra climatizada, y, ante todo, un magnífico campo de tiro.

JJOO de Tokio

Si no surgen nuevas complicaciones, los arqueros españoles podrán competir con normalidad en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco, con sede, precisamente, en Turquía. Será en este último evento donde se decidirán los participantes que acudirán a los JJOO de Tokio.