jueves. 25.04.2024
El tiempo

El COI al fin hace caso de la petición de Carolina Marín

El Comité Olímpico Internacional abre la puerta al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que en principio deberían disputarse este verano.
El COI al fin hace caso de la petición de Carolina Marín

Al fin da su brazo a torcer. El Comité Olímpico Internacional ha abierto la puerta al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que en principio deberín disputarse este verano. El COI hace caso así a deportistas como Carolina Marín, que habían solicitado la suspensión del evento debido a la pandemia del coronavirus y la desigual situación de los atletas a la hora de entrenar, según se encuentren en un país u otro.

Los dirigentes del movimiento olímpico se han dado un mes de plazo para comunicar oficialmente su decisión y encontrar una nueva fecha para la celebración de los JJOO. Si se optara por el verano del próximo año supondría un serio problema para Carolina Marín y para Huelva, pues los Juegos Olímpicos apenas dejarían margen para la celebración del Campeonato del Mundo de Bádminton 'Huelva 2021'.

Otros deportistas onubenses

La única medallista olímpica de la historia del deporte onubense, no ha estado sola a la hora de e solicitar el aplazamiento de los Juegos. Atletas como Laura García Caro, con la mínima olímpica para los 20 kilómetros marcha, y Héctor Santos han hablado a través de la RFEA. Misma postura comparte el regatista Guillermo Flores. Sólo la arquera Leyre Fernández estaba en condiciones de competir al hallarse en Turquía.