viernes. 03.05.2024
El tiempo

El coronavirus complica el camino de Guillermo Flores hacia Tokio

La suspensión de la prueba de la Copa del Mundo de Génova, última oportunidad, en principio, para los países europeos de clasificar sus barcos para los JJOO, deja en el aire la presencia de nuestro regatista en Tokio.
El coronavirus complica el camino de Guillermo Flores hacia Tokio

La paralización del deporte mundial por la crisis del coronavirus complica el camino de los deportistas onubenses hacia los próximos Juegos Olímpicos, si es que estos se celebran finalmente. Un buen ejemplo de ello es Guillermo Flores, regatista de la Clase Láser Standard.

El navegante onubense ha visto como en los últimos días se ha suspendido la prueba de la Copa del Mundo de Génova (Italia), última oportunidad, en principio, para los países europeos de clasificar sus barcos para los JJOO de Tokio.

Billete para Japón

Así las cosas, si las federaciones dan su visto bueno, el Campeonato de Europa de Grecia, en junio, podría ser ahora la última opción de Guillermo Flores para sacar el billete para Japón. Cabe recordar al respecto que España aún no tiene plaza en esta clase.

Sin competir en Mallorca

En otro orden de cosas, el deportista del Club Náutico Río Piedras de El Rompido tampoco podrá competir en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, programado inicialmente del 25 de marzo al 4 de abril, y que ha sido aplazado.