sábado. 20.04.2024
El tiempo

Laura García Caro apuesta por celebrar los JJOO en 2021

La marchadora lepera está de acuerdo con aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio, pero recuerda que mientras el COI no fije una fecha, la incertidumbre continuará.
Laura García Caro apuesta por celebrar los JJOO en 2021

La decisión del COI de abrir la puerta al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido bien acogida entre los deportistas onubenses con opciones de competir en la gran cita del deporte mundial. No obstante, mientras el Comité Olímpico Internacional no fije una nueva fecha, la incertidumbre continua, como se encarga de recordar Laura García Caro.

"La preparación cambia dependiendo de en qué fecha sea. Ahora mismo no tenemos más información y tenemos que adaptarnos a lo que hay. Es posible que pueda ser a final de este año, ya que los Juegos son cada cuatro años y así se respetarían el calendario y las fechas", señala la marchadora lepera en declaraciones a Canal Costa TV.

Marca mínima

Nuestra atleta, que posee la marca mínima para competir en la prueba de los 20 kilómetros marcha, matiza que "si no se tiene la certeza que la pandemia vaya a mejorar, quizás en España sí pero no en el resto del mundo, la mejor opción sería aplazar los Juegos Olímpicos a 2021", sentencia.