miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Hispanidad despide al bebé fallecido tras el incendio

Vecinos del barrio y psicólogos voluntarios de Cruz Roja han querido acompañar a la familia en el último adiós al pequeño
La Hispanidad despide al bebé fallecido tras el incendio

La Parroquia Virgen del Pilar de la Hispanidad ha acogido esta mañana el sepelio del bebé (de menos de un mes) fallecido en el trágico  incendio del piso en La Hispanidad el pasado 7 de enero.

Vecinos del barrio y psicólogos voluntarios de Cruz Roja han querido acompañar a la familia en el último adiós al bebé. Un momento duro al que se suma toda la provincia de Huelva que hoy se solidariza con el pequeño, tras seguir su evolución durante los diez días que ha permanecido ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez.

Tras el entierro, el cuerpo del pequeño será trasladado al tanatorio ‘nuevo’ en las siguientes horas.

10 días después del incendio, el bebé dice adiós

El pequeño no pudo superar las graves lesiones de un incendió que ya le arrebató la vida a su madre, Noelia Palma (24 años) y a su tío Jesús Manuel, en plena adolescencia con solo 15 años.

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez comunicaba a última hora de ayer que "el bebé hospitalizado en la UCI Neonatal de nuestro centro, tras el incendio de su vivienda la semana pasada, había fallecido al no poder superar el estado de gravedad que había presentado desde el primer momento".

Una situación trágica que tristemente era esperada por la familia, puesto que ya los médicos les habían advertido que, “aún saliendo adelante de estas lesiones, tendría secuelas de por vida”.

La dirección del centro hospitalario y sus profesionales, de un modo especial los que habían estado atendiéndolo permanentemente, también se unen al dolor de la familia en estos durísimos momentos.

Un incendio que conmueve a toda la provincia de Huelva

El voraz incendio arrasó la vivienda de esta familia en la barriada de La Hispanidad, justo en el número 10 de la calle Salvador Rueda. Ahí mismo, en la cuarta planta comenzaba a arder el salón el pasado 7 de enero a primera hora de la mañana. Posiblemente por un brasero bajo la mesa según lo investigación policial.

Además del pequeño, hubo otro miembro de la familia gravemente herido: su abuela. Una mujer de 50 años que sigue grave en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío con quemaduras en el 30% de su cuerpo.

De los 14 afectados en el incendio, 11 eran miembros de esta familia. El resto, una amiga que dormía en la casa y dos policías.

A los dos hermanos fallecidos se une ahora el más pequeño de todos. El bebé de Noelia y Óscar, su segundo hijo, nacido el 22 de diciembre y que ha fallecido sin poder cumplir su primer mes de vida.

Huelva entera se ha volcado con estos vecinos que lo han perdido todo en este trágico suceso, y la solidaridad inunda la Asociación de Vecinos de la Hispanidad.

El pesar por estas pérdidas fue recogido por el propio Ayuntamiento de Huelva que decretó 3 días de luto oficial, a la vez que ayudó a la familia a encontrar un piso en el que pudieran recuperarse de este acontecimiento.

Por otro lado, desde Hispanidad Radio se ha comunicado que la gala programada para este sábado cuyo objetivo era recaudar fondos para la familia afectada, es aplazada debido a la trágica pérdida y pronto se dará a conocer una nueva fecha para “ayudar a esta familia”.