viernes. 26.04.2024
El tiempo

El origen del incendio de La Hispanidad fue un brasero

La Policía confirma que la causa del fuego en el que murieron dos hermanos de 15 y 24 años fue un brasero
El origen del incendio de La Hispanidad fue un brasero

El origen del fuego que causó el incendio en La Hispanidad en el que murieron dos hermanos de 15 y 24 años fue un brasero. Así lo ha asegurado la Policía Nacional tras la investigaciones policiales. El incendio, registrado pasadas las 7.30 horas de ayer, hirió también de gravedad a un bebé de 16 días y a la abuela del bebé (de 50 años) ingresada en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío. Ambos permanecen estables dentro de la gravedad.

En total, 12 personas resultaron heridas en un incendio que ha conmocionado a la capital onubense. Diez de ellas recibieron ayer el alta. Once de los catorce afectados son miembros de una misma familia. Los dos hermanos fallecidos han sido enterrados esta mañana en medio de escenas de dolor y consternación.

Mientras, el resto de la familia se ha trasladado a vivir a una vivienda de emergencia facilitada por el Ayuntamiento de Huelva.

El fuego comenzó sobre las 07.40 horas del martes, cuando una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación del 112 de humo y llamas en una vivienda ubicada en una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar a cuatro vehículos de extinción y once efectivos hasta lograr apagar el incendio, al tiempo que los sanitarios movilizaron hasta cinco ambulancias para atender a todos los afectados. También se investiga si la pasarela peatonal ubicada en el lugar pudo entorpecer las labores de rescate aunque desde el Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento se niega este hecho.