viernes. 24.05.2024
El tiempo
Efemérides

La Guardia Civil celebra el 180 Aniversario de su Fundación en La Palma del Condado

El acto militar tendrá lugar el 7 de mayo a las 20:00 horas en la céntrica Plaza de España palmerina.
CARTEL FUNDACIÓN
CARTEL FUNDACIÓN
La Guardia Civil celebra el 180 Aniversario de su Fundación en La Palma del Condado

La Guardia Civil con motivo de la celebración del 180 Aniversario de su Fundación, ha organizado una serie de Actos Institucionales que se desarrollarán este año en la localidad de La Palma del Condado.

Entre las actividades programadas, el día 6 de mayo a las 10:00 horas se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en el recinto ferial para escolares de la localidad, donde podrán disfrutar de una exhibición de medios y de diversos stands, contando con la participación de diferentes especialidades de la Guardia Civil.

El Acto Militar tendrá lugar el día 7 de mayo a las 20:00 horas en la céntrica Plaza de España. El mismo comenzará con la lectura del Real Decreto Fundacional, seguido de la entrega de Condecoraciones y Homenaje a los Caídos, estando presidido por la Subdelegada del Gobierno de la provincia de Huelva, Maria José Rico acompañada del Teniente Coronel Jefe Interino, Manuel Cayuso y del Alcalde de la localidad, Manuel García Félix, junto con otras autoridades.

El colofón será un desfile militar que se efectuará alrededor de la plaza en el que participarán las diferentes especialidades que componen la Guardia Civil en Huelva.

La Guardia Civil invita a asistir a todas aquellas personas que así lo deseen al Acto y así poder disfrutar de la celebración del Aniversario de su Fundación en este lugar privilegiado y céntrico en la localidad de La Palma del Condado.

Estos Actos se celebran por tercer año fuera de la capital, estando previsto su desarrollo por las diferentes Compañías Territoriales para de esta manera acercar a la Institución a toda nuestra provincia, habiéndose llevado a cabo en ediciones anteriores en las localidades de Aracena y Valverde del Camino.

 La Guardia Civil agradece al Ayuntamiento de la Palma del Condado su estimada colaboración para el buen desarrollo de los Actos previstos.

Comentarios