viernes. 19.04.2024
El tiempo

Encuentran una vivienda con carácter de emergencia para la familia afectada por el incendio de La Hispanidad

Además, desde la Escuela de Hostelería Virgen de Belén y el Banco de Alimentos de Huelva, se encargarán de suministrarles comida
Encuentran una vivienda con carácter de emergencia para la familia afectada por el incendio de La Hispanidad

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha informado de que los Servicios Sociales del Consistorio ha puesto a disposición de la familia afectada por el incendio en la Hispanidad una vivienda de emergencia adaptada a sus necesidades como una solución temporal hasta que se consiga una definitiva. Según señala el Ayuntamiento, la familia se encuentra ya ocupando esta vivienda de emergencia.

"Van a tener un domicilio con condiciones óptimas y estarán bien atendidos por un equipo de especialistas que ofrecerá a la familia ayuda psicológica", ha dicho la concejala.

Según Pulido, "el domicilio tiene seis habitaciones, todo amueblado, cocina, comedor" y dispondrán de comidas calientes suministradas por la Fundación Virgen de Belén y por el Banco de Alimentos de Huelva, que se encargará también del resto de necesidades de aseo.

Además, los afectados dispondrán de ropa y de todo lo necesario para la higiene personal, gracias a las donaciones y la solidaridad de los onubenses.

Asimismo, el Ayuntamiento atenderá, de manera individualizada, las necesidades de las cuatro unidades familiares afectadas por el incendio, con las que se trabajará para buscar una solución para cada caso.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la colaboración ciudadana, ya que, dice, "desde Cruz Roja, Virgen de Belén, la Asociación de Vecinos de la Hispanidad y toda Huelva se ha volcado con los afectados por el incendio haciendo posible que todas las necesidades estén cubiertas por el momento".

María José Pulido ha resaltado la buena coordinación por parte del equipo municipal y todas las entidades onubenses, durante el día de ayer, para que, dentro de la gravedad, todo saliera lo mejor posible.