viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ola de solidaridad con los afectados por el incendio de La Hispanidad

Desde la asociación no paran de recoger donaciones que van a clasificar y a ordenar para ver qué tienen y qué necesitan
Ola de solidaridad con los afectados por el incendio de La Hispanidad

La ayuda está llegando desde toda la provincia e incluso desde fuera. La Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de La Hispanidad ha pedido ayuda para la familia afectada por el incendio y la ciudadanía ha respondido con una gran ola de solidaridad en la recogida de ropa y diversos enseres.

Desde la asociación no paran de recoger donaciones que van a clasificar y a ordenar para ver qué tienen y qué necesitan.

De los 14 afectados por el incendio, once son de una misma familia, incluidos los dos hermanos fallecidos. Los nueve restantes se han quedado sin nada.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Andrés García, ha puesto de manifiesto la gran respuesta de la barriada de La Hispanidad ante este llamamiento a la solidaridad y destaca que la sede de la asociación se ha llenado de enseres nada más conocerse la propuesta. Según García, lo que más necesita la familia son alimentos infantiles, biberones además de ropa para esta familia.

Además, el Ayuntamiento de Huelva ha facilitado una vivienda con carácter de emergencia para que pueda tener un hogar. Esta nueve personas, entre las que se encuentran el bebé y la abuela que permanecen ingresados, dependen ahora mismo de la solidaridad de la gente y las instituciones de Huelva.