jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un mal día lo tiene cualquiera, hasta Carolina Marín

La china Chen Yu Fei, número uno del ránking BWF, termina con las opciones de la onubense de jugar la final del Masters de Malasia (21-15 y 21-14).
Un mal día lo tiene cualquiera, hasta Carolina Marín

El deporte es imprevisible. Incluido el bádminton. Pese a exhibir su mejor juego en meses, Carolina Marín no ha podido clasificarse para la final del Masters de Malasia, uno de los torneos más importantes del circuito mundial y que mañana finalizará en Kuala Lumpur.

La Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa se topó en semifinales con la china Chen Yu Fei, que acreditó su condición de número uno del ránking BWF para imponerse a nuestra volantista en cincuenta minutos de juego y dos sets (21-15 y 21-14).

Juegos Olímpicos

Previamente, la onubense se había deshecho de la japonesa Akane Yamaguchi, la china Cai Yan Yan y la india Saina Nehwal. Este recorrido ha permitido a Carolina perder pocos puntos en su esfuerzo por ser cabeza de serie en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán este verano en Tokio.

Puntos que defender

Marín volverá a competición la semana que viene en Yakarta para disputar el Masters de Indonesia, torneo en el que hace ahora un año se lesionó de gravedad la rodilla, para estar luego ocho meses de baja. Y de nuevo tendrá muchos puntos que defender por su condición de última finalista.