viernes. 26.04.2024
El tiempo

Carolina Marín inicia el año como un ciclón

La onubense derrota a la número tres del mundo y presenta su candidatura a ganar el Masters de Malasia, uno de los torneos más prestigiosos del circuito mundial.
Carolina Marín inicia el año como un ciclón

Carolina Marín ha empezado con fuerza el año más importante de su carrera. La onubense, que tiene entre ceja y ceja renovar el oro olímpico en Tokio, sabe que los dos primeros torneos del año son claves en sus esfuerzos por llegar a la capital japonesa como cabeza de serie y tener un camino más sencillo hacia las medallas.

Y el primero de esos torneos es el Masters de Malasia, que hoy ha comenzado en Kuala Lumpur con la victoria de nuestra volantista sobre Akane Yamaguchi (21-4 y 24-22). La Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y cuádruple Campeona Europea pasó por encima de la nipona en el primer set, para luego sufrir en la segunda manga.

Rival más accesible

Un final exitoso, en todo caso, más teniendo en cuenta que Yamaguchi es una de las jugadoras de mayor potencial, como acredita su tercer puesto en el ránking mundial de la Badminton World Federation (BWF). Mañana jueves, Carolina Marín se medirá en la segunda ronda a la china Yan Yan Cai, una rival más accesible.