jueves. 25.04.2024
El tiempo

El año de la segunda medalla olímpica de Carolina Marín

El año que acabamos de estrenar está destinado a hacer historia para el deporte onubense.
El año de la segunda medalla olímpica de Carolina Marín

El año que acabamos de estrenar está destinado a hacer historia para el deporte onubense. Si todo se desarrolla como se espera, Huelva celebrará su segunda medalla olímpica en este 2020. La traerá colgada del cuello Carolina Marín, quien ya conquistara el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Del 24 de julio al 9 de agosto, Tokio albergará la gran cita del deporte mundial y nuestra provincia debe estar en el medallero. No será fácil, porque los meses de inactividad por la grave lesión que sufrió la jugadora onubense hace ahora un año, la han retrasado en la carrera por el podio olímpico. Pero no todo está perdido.

Mes clave

Gran parte de las posibilidades de Carolina de ser cabeza de serie en Japón y, por tanto, tener más opciones de medalla, se van a dilucidar este mes. Por eso Marín se está entrenando en altura en Sierra Nevada durante estos días. Porque tiene muchos puntos que defender en los torneos de Malasia (del 7 al 12) e Indonesia (del 14 al 19).

Mucho ganado

Si la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa logra salir de Kuala Lumpur y Yakarta cerca de los primeros puestos del ránking mundial, tendrá mucho ganado. Pues a partir de ahí, sólo puede sumar puntos en los 'masters' en los que participe, pues no pudo hacerlo el curso pasado por su lesión.