jueves. 18.04.2024
El tiempo

Las tres balas de plata para Carolina Marín

A la onubense sólo le quedan el Súper Series Premier de China, el Súper Series de Hong-Kong y el Masters de Dubai para ganar un título en el Circuito Súper Series de la BWF y defender su liderato en el ránking mundial.
Las tres balas de plata para Carolina Marín

La estrategia de Carolina Marín de supeditar toda la temporada a los Juegos de Río de Janeiro ha tenido éxito, pues nada se puede comparar con ganar un oro olímpico. Sin embargo, también ha implicado sacrificios. Lastrada por las lesiones, a la onubense sólo le quedan tres oportunidades para ganar un título en el Circuito Súper Series de la BWF y defender su liderato en el ránking mundial.

El primer objetivo será el último de los cinco 'grandes', el Súper Series Premier de China que se disputará del 15 al 20 de noviembre. El año pasado, la hoy Campeona Olímpica Mundial y Europea ganó el All England y el Open de Singapur. Este año, en cambio, no ha pasado de semifinales en Inglaterra, Malasia, Indonesia y Dinamarca.

Peor le ha ido en los Súper Series. Tampoco ha llegado a ninguna final y tuvo que renunciar por lesión a los torneos de India, Australia, Japón, Corea del Sur y Francia. Le queda el Open de Hong-Kong, del 22 al 27 del presente mes.

Finalmente, la canterana del IES La Orden espera competir en el Súper Series Finals de Dubai -equivalente al Masters de tenis-, que tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre.