sábado. 20.04.2024
El tiempo

¿Y ahora qué Recreativo?

El Decano recibe al Villarrobledo con el desgaste físico y mental de la Copa del Rey y sin horizonte clasificatorio en la Liga.
¿Y ahora qué Recreativo?

Tras el brusco despertar del sueño de la Copa del Rey, cortesía del error de Gil Manzano, el Recreativo retorna a la realidad de la Liga. Una realidad deprimente, pues el Decano se encuentra a doce puntos del 'play-off' de ascenso. Una distancia que cabría multiplicar por dos a tenor de la irregularidad patológica que vienen mostrando los hombres de Alberto Monteagudo. Esto es, no hay objetivo clasificatorio a la vista.

Habrá quien piense en asegurar la permanencia en la Segunda División B, por si acaso. Pero el triunfo en Talavera demostró que el Recre, ni jugando el peor fútbol de la temporada, es inferior a los equipos que pelean por salvarse. Lo dicho, al día de hoy, este equipo no está ni para aventuras por arriba, ni para sufrir por abajo. Por eso es obligado preguntarse y preguntar, ¿y ahora qué Recreativo?

Un viejo tópico

La respuesta es el viejo tópico del partido a partido. Y el primer peldaño a escalar es el duelo de esta tarde ante el Villarrobledo. Un encuentro trampa por el desgaste físico y mental que acumula el Decano tras el maratón de las últimas semanas, incluidas las bajas de Carlos Martínez, Nano, Alfonso y Óscar Ramírez. Y las dudas de Diego Jiménez, Isi Ros, Gus Quezada y Alberto Quiles.

Oxigenar el once

Así las cosas, Monteagudo tirará de la cantera y de los nuevos fichajes para oxigenar su once frente al peor equipo como visitante. Un Villarrobledo que sólo ha sumado un punto en sus once desplazamientos. Y que se presenta en Huelva sin los lesionados Nacho Huertas, José Carlos Gil y Manuel Molina. Eso sí, encara la cita con un hambre voraz por su necesidad de salir del descenso.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Ponce, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Fran, Kleandro; Nené, Gerard Vergé, Irizo; y Rubén Cruz.

VILLARROBLEDO: Salcedo; Pablo García, Borja Collado, Perona, Juanma; Chato, Iñaki; Dani Ndi, Rubén Sánchez, José Rodríguez; y Agus Alonso.

ÁRBITRO: Pinto Herrera, del Comité Tinerfeño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 18.00 horas.