martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recre se salva en el descuento (0-1)

Diego Jiménez anota el primer gol del Decano a balón parado en lo que llevamos de Liga y da tres puntos de oro en un partido pobre y aburrido frente al Talavera.
El Recre se salva en el descuento (0-1)

Un mal partido, un gran resultado. En un encuentro aburrido y de bajo nivel técnico, el Recre ha sumado tres puntos de oro con un gol en el descuento de Diego Jiménez. El tanto del central, el primero que logra el Decano a pelota parada en la Liga, sirve para batir al Talavera (0-1) y dejar el descenso a siete puntos de los albiazules.

Una vez más, Alberto Monteagudo revolucionó su once. El técnico mandó al banquillo a Morcillo, Sergio Jiménez, Isi Ros, Quiles y Carlos Martínez, para dar entrada, respectivamente, a Borja García, Fran (titular por primera vez en un partido liguero), Alfonso, Chuli y Rubén Cruz. Cambios que buscaban un revulsivo, pero también preservar a algunos jugadores para la Copa del Rey.

Inoperante

Frente a un Talavera inoperante, la primera opción clara de peligro la crearon los visitantes a mitad de la primera parte, cuando el local Sedeño logró salvar un remate de Rubén Cruz, tras un saque de esquina botado por Nano. Cerca del descanso, lo intentaría Gerard Vergé, pero el disparo pasó por encima del larguero. No hubo más en un primer acto deprimente de ambos equipos.

Única llegada

Se animó algo el juego en la continuación, aunque no demasiado. El juvenil Fran tuvo el gol en sus botas, pero Barbero logró frustrar el tiro del canterano del Recre. Aún más clara fue la única llegada del conjunto de Fran Alcoy en todo el partido: remate de Cidoncha y Diego Jiménez que saca bajo palos. Monteagudo, que antes había dado entrada a Irizo, agitó el avispero con Quiles e Isi Ros.

Expulsiones

Pero no fueron los cambios y sí las expulsiones, el factor que modificó el choque. Cidoncha y Carlos Expósito vieron la tarjeta roja poco antes del descuento. Atacando contra nueve, el Recreativo decidió el partido en un remate de Diego Jiménez en el segundo palo a falta lanzada por Quique Rivero. Tres puntos que compensan la debacle con el San Fernando y animan a seguir haciendo historia en la Copa.

-FICHA TÉCNICA

TALAVERA: Barbero; Carlos Expósito, San José, Nandi, Sedeño, Sergio Martínez; Reguera, Cidoncha, Zamorano (Cristian Fernández, min.63); Oca (Ángel López, min.46) y Héctor Gómez.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Fran, Quique Rivero; Alfonso (Irizo, min.46), Gerard Vergé (Isi Ros, min.71), Chuli; y Rubén Cruz (Alberto Quiles, min.63).

GOL: 0-1 (min.91) Diego Jiménez.

ÁRBITRO: Delfa Ramos, del Comité Extremeño. Expulsó a los locales Cidoncha (min.88) y Carlos Expósito (min.89), en ambos casos por doble amonestación. Tarjeta amarilla a los visitantes Cera, Diego Jiménez, Borja García y Nano.

CAMPO: El Prado, unos 500 espectadores.