sábado. 20.04.2024
El tiempo

Baño de realidad para el Recreativo (1-3)

El Decano pasa del éxtasis copero a encajar tres goles en la peor primera parte de la temporada. Isi Ros anota el único tanto local. Bronca del Nuevo Colombino.
Baño de realidad para el Recreativo (1-3)

Un baño de realidad. No sólo no se vio al Recreativo de la Copa en la Liga, como exigía la visita del San Fernando. Se vio al peor Recre de la temporada. Y eso, ante un rival al que le va la vida en cada partido, se paga muy caro. Sin el extra de motivación del día del Fuenlabrada, el Decano fue un equipo sin alma, sin corazón, sin nada.

Los recreativistas tiraron la primera parte de forma vergonzante. Para cuando quisieron reaccionar, ya era muy tarde, pues perdían por cero a tres. El tanto de Isi Ros en la segunda mitad ni siquiera valió para salvar el honor de los albiazules, que pese a generar ocasiones de sobra para remontar, se retiraron entre la bronca del poco público presente en el Nuevo Colombino.

No pudo empezar peor el Recreativo. Del equipo que compitió a las mil maravillas frente al Fuenla en el Torneo del KO no hubo ni rastro, entre otras cosas por la ausencia del lesionado Gus Quezada. Y el San Fernando se aprovechó de ello con dos goles de Francis Ferrón y Gabi Ramos en los seis primeros minutos de juego.

Espejismo

Replicó el Decano con una jugada de Nano y un peligroso remate de Alberto Quiles. El disparo del punta onubense se marchó por encima de la portería de Rubén Gálvez. Puro espejismo. El cuadro de Tito García controlaba el juego a la perfección y Francis Ferrón volvió a marcar al cabecear un lanzamiento de falta.

Ineficaz y perdido en defensa, el Recre intentó al menos recortar distancias en acciones individuales de Isi Ros y Gerard Vergé. El mediapunta catalán fue nuevamente señalado por Monteagudo al ser sustituido antes del descanso. En su lugar entró Chuli, pero nadie, ni siquiera los jugadores, creían en la remontada.

Damnificado

Otro damnificado del desastre fue Sergio Jiménez. El pivote, un cero a la izquierda anoche, dejó su sitio al juvenil Fran. También hubo relevo en el San Fernando, en este caso, obligado por lesión. Y lo notó el once visitante. Sin Moisés García, la zaga azulina se resquebrajó y por una de esas rendijas llegó el tanto de Isi Ros.

La diana recreativista asustó a los foráneos y espoleó a los locales, que habían emergido del túnel de vestuarios con otra actitud bien diferente. Un centro de Cera estuvo a un paso de ser un autogol tras tocar en un defensa y Rubén Gálvez lució reflejos a remates de un Chuli, definitivamente peleado con el gol.

Tridente

Monteagudo olió la sangre y lo apostó todo al 'tridente'. Retiró a Carlos Martínez y dio acción a Rubén Cruz, alineado junto a Chuli y Quiles en un ataque de lujo. Al menos en los nombres, pues llegada la hora de la verdad, ninguno fue capaz de aprovechar las ocasiones generadas en una reacción tan tardía como estéril.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, min.46), Quique Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé (Chuli, min.38), Carlos Martínez (Rubén Cruz, min,71); y Alberto Quiles.

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Moisés García (Amelibia, min.48), Lolo Guerrero, Gallar; Raúl Palma, Jorge García; Pedro Ríos (Pedro Carneiro, min.68), Hugo Rodríguez (Pumar, min.74), Omar Perdomo; y Francis Ferrón.

GOLES: 0-1 (min.1) Francis Ferrón; 0-2 (min.6) Gabi Ramos; 0-3 (min.25) Francis Ferrón; y 1-3 (min.57) Isi Ros.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente, del Comité de Cantabria. Amonestó a los locales Cera y Sergio Jiménez; y a los visitantes Pedro Ríos, Lolo Guerrero y Rubén Gálvez.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.000 espectadores.