martes. 16.04.2024
El tiempo

El Recreativo se toma la venganza en una Copa (5-4)

El Decano elimina al Fuenlabrada en la tanda de lanzamientos desde los once metros y se clasifica para la tercera ronda del Torneo del KO.
El Recreativo se toma la venganza en una Copa (5-4)

Dicen que la venganza se sirve en un plato frío. No es el caso del Recreativo de Huelva, que ha elegido la Copa del Rey para tomarse la revancha con el Fuenlabrada, el equipo que hace apenas unos meses privó a los albiazules del ascenso a la Segunda División. El mismo ascenso que hoy festejaban con una polémica camiseta.

La victoria, merecida y meritoria, aunque se alcanzase en la tanda de penaltis y ante un rival que no lució sus mejores galas, sirve también para reivindicar a Alberto Monteagudo y a sus hombres. El Decano demostró al fin que tiene más fútbol y más potencial del que sugiere la clasificación liguera. El camino a seguir está marcado.

Puso más peso el Recre en la balanza de las alineaciones. Mientras Monteagudo colocaba un once que perfectamente podría ser titular en la Liga, Mere decidió mezclar a los reservas con algún habitual. Confiaba el técnico visitante en la mayor profundidad de banquillo de su equipo, al fin y al cabo, todo un Segunda División.

Cerca de la escuadra

Los primeros compases del encuentro fueron ricos en actividad. Randy marcó para el 'Fuenla', pero el gol fue anulado por una falta previa. Y Chico Flores anduvo cerca de ponerla en la escuadra al cabecear una falta lateral. El Recreativo no se quedó atrás y Alberto Quiles probó fortuna con un intencionado disparo lejano.

No tardaron los sistemas defensivos de ambos equipos en ajustarse y el fútbol vivaz e incisivo de los minutos iniciales desapareció. Fue sustituido por posesiones tan largas como estériles. Sólo Isi Ros, con sus conducciones y regates, parecía capaz de alterar el pulso de un duelo que caminó sin más sobresaltos hacia el descanso.

Lanzamiento de falta

Salió el Decano del túnel de vestuarios con una marcha más. Un doble tiro de Quique Rivero y Cera anunciaba las intenciones ofensivas del anfitrión. Y Nano estuvo a un palmo de marcar en un lanzamiento de falta que se marchó rozando el palo.

Ante los mejores instantes del Recreativo, no dudó en replicar el Fuenlabrada. Un tiro demasiado ajustado de Randy Nteka y un testarazo del mismo jugador a la salida de un córner, dejaban claro que los recreativistas no podían descuidarse atrás.

Lotería de los once metros

De hecho, la recta final fue visitante. Nauzet tuvo que ensuciarse al fin los guantes y Cera sacó bajo palos un disparo de Alberto que pretendía evitar la prórroga y los penaltis. En la lotería de los once metros, la parada de Nauzet a Alberto y los goles de Rivero, Morcillo, Nano, Carlos Martínez y Gerard clasificaron al Decano.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Gerard Vergé, min.71), Gus Quezada; Víctor Barroso (Carlos Martínez, min.66), Quique Rivero, Isi Ros (Irizo, min.110); y Alberto Quiles (Alfonso, min.110).

FUENLABRADA: Pol Freixanet; Dani Fernández, Kleandro (Alberto, min.66), León, Chico Flores, Javi Gómez (Andersson, min.87); Pathé Ciss, Randy Nteka (Clavería, min.110), Sotillos; Héctor Hernández (Jeisson, min.77) y Oriol Riera.

PENALTIS: 0-1, Oriol Riera; 1-1, Quique Rivero; 1-2 Ciss; 2-2 Morcillo; 3-2, Nano; 3-3, León; 4-3, Carlos Martínez; 4-4, Dani Fernández; y 5-4, Gerard Vergé.

ÁRBITRO: Pulido Santana, del Comité de Las Palmas. Amonestó al local Isi Ros y a los visitantes Kleandro, Ciss, Javi Gómez y Randy Nteka.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.600 espectadores.