martes. 28.05.2024
El tiempo

El Recreativo aclara porqué no puede celebrarse el Trofeo Colombino

El litigio judicial abierto entre el Recre y la productora vasca Blackswan Media, a la que se cedieron los derechos de organización del evento por una década, impiden que el histórico trofeo onubense pueda disputarse.
El Recreativo aclara porqué no puede celebrarse el Trofeo Colombino

En los mentideros del fútbol onubense se sabe desde hace tiempo que el Trofeo Colombino de Fútbol no puede celebrarse por motivos judiciales. Sin embargo, en los despachos del Recreativo de Huelva han guardado silencio sobre este espinoso asunto, sembrando la duda y la incertidumbre entre la afición albiazul. Ahora, tras el cambio en la política de comunicación de la entidad, el Decano ha decidido aclarar porqué no puede celebrarse el histórico torneo onubense.

Y las causas se remontan a junio de 2018, cuando el Recre cedió los derechos de organización del Trofeo Colombino a Blackswan Media SL -además de la explotación de los palcos del Nuevo Colombino-, durante diez años, a cambio de 200.000 euros. El acuerdo terminó en una guerra judicial, cuando la empresa afín a Krypteia Capital presentó una querella criminal por estafa impropia.

Recurso de apelación

Dicha denuncia afectó al Recreativo, pero también a Carlos Hita, Manolo Zambrano y García Zambrano. En principio, el club ganó la batalla en los juzgados cuando el pleito fue archivado, pero la firma de Óscar Romero consiguió reabrir la causa mediante un recurso de apelación. En consecuencia, el Decano no puede organizar su Trofeo hasta que no se resuelva el litigio entre el equipo albiazul y la compañía vasca.