jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo y sus dirigentes no estafaron a Blackswan Media

El Recreativo y sus dirigentes no estafaron a Blackswan Media

El Recreativo no estafó a Blackswan Media SL en el 'caso de los palcos' del Nuevo Colombino. Es la conclusión que se desprende de la sentencia del Juzgado de Instrucción Número 2 de Huelva, que ha procedido a archivar provisionalmente la denuncia presentada por la vía penal por la productora vasca, contra el club y tres de sus dirigentes: el presidente Manolo Zambrano, el gerente Carlos Hita y el consejero García Zambrano.

En el auto, al que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es, la jueza no entra a valorar si Blackswan Media pudo gestionar o no los palcos, como le faculta el contrato de cesión firmado por el Decano. Pero sí determina que los dirigentes recreativistas no pudieron engañar a nadie porque la responsabilidad de la gestión del Recre no les correspondía a ellos, pues sólo ostentaban la representación del club.

Bufete de cabecera

La magistrada determina que la negociación del contrato de cesión de los palcos entre Blackswan y el Recreativo, fue llevada a cabo por Dogma Abogados. Es el bufete de cabecera de Eurosamop, que, siempre según la Justicia, era entonces la única responsable de la gestión del Recreativo. Y no el Consejo de Administración.

Gestión integral

Se basa la jueza para sostener dicha argumentación, en la vigencia en aquella época del acuerdo de gestión integral del club, suscrito entre la empresa de Juanma López y el Ayuntamiento de Huelva, en su calidad de máximo accionista del Decano.