jueves. 28.03.2024
El tiempo

Blackswan Media denuncia al Recre y a tres de sus directivos por la vía penal

Blackswan Media denuncia al Recre y a tres de sus directivos por la vía penal

Otro frente judicial que se abre para el Recre. Y esta vez no tiene nada que ver con Pablo Comas. La empresa Blackswan Media ha presentado cuatro querellas contra Manolo Zambrano, Carlos Hita, José Antonio García Zambrano y el propio Decano por estafa impropia.

Lo sorprendente de la noticia, adelantada por Antena Huelva Radio, es que la firma propietaria de los derechos del Trofeo Colombino ha utilizado la vía penal para reclamar, cuando lo habitual en este tipo de contenciosos es utilizar la vía civil o administrativa. La vista previa está fijada para el 2 de abril.

El motivo de esta demanda gira en torno a los palcos del Nuevo Colombino. El pasado mes de junio, el Recre acordó el alquiler de los derechos de explotación de los palcos del estadio a Blackswan Media a cambio de 200.000 euros. Todo ello en el marco del acuerdo de cesión de los derechos de organización del Trofeo Colombino.

El problema, según denuncia Blackswan Media, es que la empresa nunca pudo hacer uso de sus derechos, pues los palcos ya estaban ocupados. Desde el Recreativo, en cambio, se entiende que la firma incumplió el contrato al no organizar el Trofeo Colombino, por lo que el acuerdo de alquiler de los palcos carece de validez efectiva.