sábado. 13.04.2024
El tiempo

El Recreativo libra un combate desesperado para frenar el embargo de Pablo Comas

Paco Muñoz debuta como encargado de los asuntos jurídicos del club en un caso prácticamente perdido. El Recre trata de ganar tiempo para demorar el bloqueo de sus cuentas y que no perjudique la faceta deportiva.
El Recreativo libra un combate desesperado para frenar el embargo de Pablo Comas

No hay nada peor para un oficial que se estrena en un mando, que librar una batalla desesperada, sea por tierra, mar o aire. En esa tesitura se encuentra Paco Muñoz. Sólo que el campo de batalla son los juzgados. El nuevo secretario del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva y encargado de los asuntos jurídicos del club, ha debutado en el cargo luchando contra la nueva amenaza que se cierne sobre la estabilidad financiera del Decano: el embargo de Pablo Comas.

El pasado 14 de diciembre, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva le dio la razón parcialmente al ex-propietario y ex-presidente del Recre acerca de su reclamación sobre el dinero que prestó a la entidad entre los años 2013 y 2015, para burlar el embargo decretado por la Agencia Tributaria sobre el club, en respuesta al impago por parte del Recreativo de sus obligaciones fiscales.

Intereses y costas

El magistrado condenó a los albiazules a abonar 483.661 euros a la sociedad Gildoy España. Y fijó un auto de ejecución que establece el pago de cerca de 150.000 euros adicionales en concepto de intereses y costas. En definitiva, según dicta la Justicia, el Recreativo debe entregar a Comas unos 633.000 euros.

En caso de no ser así, se procederá al embargo de las cuentas de club lo que, entre otros efectos, dificultaría otra vez que entrenadores y jugadores perciban puntualmente su salario. Con el consiguiente perjuicio para el rendimiento deportivo del equipo, justo cuando el conjunto ahora entrenado por Carlos Pouso se va a jugar el ser o no ser en la fase de descenso a la Tercera RFEF.

Dos recursos

Para conjurar esta amenaza, los servicios jurídicos contratados desde el Nuevo Colombino presentaron un recurso de apelación. Pero lo hicieron mal y tarde, por lo que fue desestimado por el Juez. No obstante, el Magistrado dejaba la puerta abierta a una última posibilidad, el recurso de revisión.

De hecho, según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, los abogados del club han presentado dos recursos. No obstante, fuentes judiciales confirman que es muy complicado que alguno de estos recursos prospere, por tratarse de un embargo dinerario y porque Comas ya cuenta con una sentencia a su favor.

Ganar tiempo

Al menos, el Recre está ganando un tiempo precioso, pues mientras la sentencia esté recurrida, no cabe aplicar embargo alguno sobre el club que preside Manolo Zambrano. Sin embargo, este periodo de gracia no debería ir más allá de las dos semanas. A partir de ahí, el Recre será embargado por Pablo Comas, salvo que, como en el caso de Krypteia Capital, el Ayuntamiento pague al que denominó 'enemigo público número uno del Recreativo'. Una píldora muy difícil de tragar para los políticos.