jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo salda la deuda con su principal acreedor privado

El Ayuntamiento abona a Krypteia Capital el préstamo impagado por el Recre, más intereses y costas: alrededor de 750.000 euros. El club reclamará los extras del proceso por considerarlos excesivos. Aún quedan débitos de menos cuantía que afrontar para levantar el embargo de las cuentas.
El Recreativo salda la deuda con su principal acreedor privado

Una gran noticia para las arcas del Recreativo. Tal y como acaba de informar el propio club, el Decano ha efectuado este viernes el ingreso de las cantidades pendientes con Krypteia Capital, el principal acreedor privado de los albiazules.

Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, el pago ha sido efectuado por el Ayuntamiento, en su condición de propietario del Recre -es dueño del 97% de las acciones del equipo-, hasta completar la totalidad del dinero reclamado en los juzgados por la empresa de Óscar Romero, que ascendía a más de 750.000 euros.

El préstamo impagado desde 2018

El litigio se remonta a agosto de 2018, cuando el Recreativo de Huelva incumplió la devolución del préstamo que Krypteia Capital realizó para que el equipo pudiera salir a competir esa temporada. Entonces, la firma denunció al club por los 582.006,05 euros del préstamo, más 174.000 euros de intereses y costas.

Tras el pertinente proceso judicial, el Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Huelva requirió al Recre el pago a Krypteia de 581.737,35 euros, más intereses y costas. Como el Decano carecía de liquidez, se procedió al embargo de sus cuentas bancarias, así como de cualquier otra aportación económica que pudiera recibir.

Más cerca de levantar el embargo

Ahora, tras cumplir la resolución judicial y abonar las cantidades pendientes a la compañía de Óscar Romero, al Recreativo sólo le queda cumplir con otras deudas de menor cuantía para levantar los otros embargos judiciales que pesan sobre sus cuentas y que también tienen a la entidad maniatada en lo económico.

El pago de hoy no cierra el conflicto abierto entre el Consistorio y el Recreativo, de un lado, y Krypteia Capital, del otro, pues el club reclamará los intereses y las costas judiciales del proceso por considerarlas a todas luces excesivas. Y está por dilucidar la causa abierta por los palcos del Nuevo Colombino y los derechos del Trofeo.