sábado. 27.04.2024
El tiempo

Krypteia amenaza con embargar 756.006,05 euros del Recreativo

La empresa, que se negó a negociar con el Recre como sí hizo Eurosamop, obtiene una resolución favorable. Los servicios jurídicos del club estudiarán un posible recurso cuando les llegue la notificación.
Krypteia amenaza con embargar 756.006,05 euros del Recreativo

Krypteia Capital se ha convertido en un dolor de cabeza para el Recreativo. Hasta el extremo de poner en jaque la estabilidad económica de la entidad. Porque según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, la firma de Óscar Romero ha logrado una resolución favorable a cuenta de la reclamación judicial que interpuso en su día contra el Decano por el préstamo impagado por el club.

Pese a que desde las oficinas del Nuevo Colombino se emplazó a Krypteia Capital en varias ocasiones a negociar el débito -tal y como se hizo con Eurosamop-, la empresa optó por la vía del enfrentamiento judicial y pasó a reclamar los 582.006,05 euros del préstamo, más 174.000 euros presupuestados para intereses y costas.

Embargo de la cuenta titular

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Huelva requiere al Recre el pago de las cantidades antes reseñadas. En caso de no ser así, se procederá al embargo de la cuenta bancaria titular del Recreativo, así como de cualquier otra aportación económica de patrocinadores públicos y privados hasta cubrir la demanda.

A la espera de la notificación oficial

En el seno del Decano, aún no han recibido una notificación formal por parte de la Justicia. En cuanto esta llegue, los servicios jurídicos del club se pondrán manos a la obra por si hubiera lugar a presentar un recurso. Expertos legales consultados por DiariodeHuelva.es, señalan que al menos los 174.000 euros presupuestados para intereses y costas pueden ser recurribles.