sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un juzgado de Huelva condena al Recre a pagar 483.661 euros a Pablo Comas

La resolución supone un varapalo para el Ayuntamiento, que sería el encargado real del pago. La Justicia considera probado que el empresario madrileño 'puso' dinero en el Recre durante su nefasta gestión del club.
Un juzgado de Huelva condena al Recre a pagar 483.661 euros a Pablo Comas

Varapalo judicial para el Ayuntamiento. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva ha condenado al Recreativo a pagar 483.661 euros a la sociedad Gildoy España, según publica hoy vozpopuli.com. El dictamen equivale en la práctica a que el Consistorio -máximo accionista del Decano- tendrá que pagar casi medio millón de euros a Pablo Comas, dueño de la citada mercantil.

En su día, el madrileño interpuso una demanda de juicio ordinario contra el Recre reclamando el pago del dinero que había prestado o adelantado al club entre los años 2013 y 2015, para burlar el embargo de Hacienda y que el equipo pudiera seguir compitiendo. Según los abogados de Comas, esas operaciones arrojaban un saldo a favor del ex-propietario y ex-presidente albiazul de 0,75 millones de euros.

Cabe recurso de apelación

Desde el Nuevo Colombino contraatacaron alegando que el dinero reclamado por Comas no estaba acreditado y recordando la condena penal dictada por el TSJA contra el madrileño por falsedad contable. Pero no se aportó la famosa auditoría forense, según la cual, el empresario debería al Recre 1,3 millones de euros. Ahora, al Decano no le queda otra vía que presentar un recurso de apelación en el plazo dado.

Preocupante precedente

Esta sentencia marca un preocupante precedente de cara al pleito más importante de los que sostienen el Ayuntamiento y Pablo Comas: la expropiación del Recreativo. En junio de 2016, el Consistorio expropió las acciones de Gildoy España ante el riesgo de desaparición que corría el club por el abandono en la gestión de su propietario. Esta incautación fue recurrida por el empresario y el caso sigue pendiente de resolución.