sábado. 20.04.2024
El tiempo

El TSJA reduce la pena impuesta a Pablo Comas

El Alto Tribunal absuelve al empresario madrileño del delito de administración desleal y deja sin efecto el pronunciamiento relativo a la indemnización de 646.516,21 euros al Ayuntamiento. Sí mantiene la condena de un año y tres meses por falseamiento de cuentas.
El TSJA reduce la pena impuesta a Pablo Comas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Pablo Comas contra la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, en la que se condenaba al ex-propietario y ex-presidente del Recreativo a tres años de cárcel e indemnizar al Ayuntamiento con 646.516,21 euros, por la comisión de un delito de administración desleal y otro de falseamiento en cuentas sociales durante su etapa al frente del Decano.

En este sentido, la Sala de lo Civil del alto tribunal autonómico absuelve al empresario madrileño del delito de administración desleal y deja sin efecto el pronunciamiento relativo a la indemnización en concepto de responsabilidad civil derivada de dicho delito. El TSJA sí condena a Pablo Comas al pago de una sexta parte de las costas causadas en la primera instancia, incluidas las de la acusación particular, pero excluidas las del actor civil, y confirma el resto de pronunciamientos, por lo que mantiene la condena de un año y tres meses por el delito de falseamiento de cuentas.