viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento acaba con el yugo de Hacienda y el Recreativo vuelve a nacer

El Pleno aprueba, con los votos del PSOE, PP, Ciudadanos, Mesa de La Ría y los concejales no adscritos, el pago de 7,55 millones de euros para que Hacienda levante el embargo sobre las cuentas del club. IU y Participa Huelva se oponen.
El Ayuntamiento acaba con el yugo de Hacienda y el Recreativo vuelve a nacer

El Recreativo de Huelva ha vuelto a nacer en el día de hoy. Esta tarde, el Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado el plan de rescate elaborado por el Gobierno Municipal para levantar el embargo de Hacienda que pesa sobre las cuentas del club desde hace cuatro años, y que tiene al Decano al borde de la desaparición.

La operación, que contempla el pago de 7,55 millones de euros de las arcas públicas mediante la modificación presupuestaria de más de 80 partidas, ha contado con los votos favorables del PSOEPPCiudadanosMesa de La Ría y los dos concejales no adscritos, Gallardo Figueroa. Un resultado que ha sido celebrado por los recreativistas que abarrotaban el Salón de Plenos.

Por el contrario, Izquierda Unida y Participa Huelva han votado en contra, fundamentalmente porque tienen sus dudas de que el dinero público pueda ser recuperado una vez que la mayoría accionarial del Decano salga a la venta y el club tenga un nuevo propietario privado, tal y como se contempla en la estrategia de los gobernantes del Ayuntamiento.