jueves. 18.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "El dinero para el Recreativo no se da a fondo perdido"

El alcalde de Huelva que los 7,55 millones de euros para el Decano se han sacado "sin comprometer ninguna partida social", y que se recuperarán cuando se venda el club.
Gabriel Cruz: "El dinero para el Recreativo no se da a fondo perdido"

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva, en sesión extraordinaria y urgente, ha dado esta tarde luz verde al pago del crédito de 7.550.000 euros contra la masa del Recreativo de Huelva, correspondiente a la deuda de esta entidad frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Un paso necesario para “salvar al Decano y darle viabilidad”, según Gabriel Cruz, que acaba con el bloqueo financiero que pesa sobre el club desde hace cuatro años y que, de no haberse producido, hubiera desembocado en la liquidación y posterior disolución de la entidad.

Estamos ante un acontecimiento histórico para Huelva y el Decano”, ha manifestado el alcalde en un Pleno en el que se han congregado numerosos aficionados recreativistas, contando además con la presencia del Consejo de Administración y de representantes de las Peñas y del Trust.

Como ha apuntado el regidor, a este punto se ha llegado “después de mucho trabajo y mucho tiempo dedicado a buscar soluciones técnico-jurídicas que nos permitan adoptar esta decisión en el ámbito de la seguridad. Y estamos aquí gracias al recreativismo, a los ciudadanos que han estado ahí peleando con nosotros, volcándose en la campaña de salvación y en cada partido”.

En palabras de Cruz, “el Recre forma parte de nuestro acervo cultural, sociológico y etnológico. Está en nuestras raíces, nos aglutina y nos define como ciudad. Tenemos que defenderlo, y no sólo porque es un Bien de Interés Cultural. Huelva es el Recre y el Recre es Huelva".

El primer edil ha hecho hincapié en que “este dinero no irá a fondo perdido” porque “estamos trabajando en las condiciones para posibilitar la venta del club y la recuperación del dinero adelantado a la seguridad Social y a Hacienda”.

Pondré todo mi esfuerzo y mi compromiso como alcalde y como onubense para salvar al Recre -ha concluido el regidor-. No voy a permitir que desaparezca. Y me siento muy orgulloso de poder abordar este proceso después de tanto trabajo y sin comprometer ninguna partida social".