miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Jiménez: "Se dijo que la expropiación del Recreativo no le iba a costar un euro a la ciudad y se mintió"

El portavoz de IU vuelve a criticar la política municipal hacia el club porque "hizo feliz a Pablo Comas, pues le quitamos una deuda de 20 millones de euros".
Jiménez: "Se dijo que la expropiación del Recreativo no le iba a costar un euro a la ciudad y se mintió"

La oposición más firme al uso del dinero público para rescatar al Recreativo vino de las filas de Izquierda Unida. Su portavoz, Pedro Jiménez, advirtió que "estamos ante la consecuencia de la expropiación, porque como dijimos, expropiar significaba asumir el pasivo del club y hacer feliz a Pablo Comas, pues le quitamos una deuda de 20 millones de euros".

Igualmente, criticó que fuera el Ayuntamiento -con 120 millones de presupuesto- y no la Junta -con 34.000 millones de presupuesto- quien asumiera esa expropiación, y recordó que su formación se opuso "a la gran mentira de que la expropiación era la única vía". Además, afirma que, a tenor del informe del interventor, se está cometiendo "un atropello legal" y mostró sus dudas acerca de que se pueda recuperar el dinero.

Al respecto, recordó que "se dijo que la expropiación del Recreativo no le iba a costar un solo euro a la ciudad y se mintió. Hablamos de 7,55 millones de euros para Hacienda, 350.000 euros para la Seguridad Social y 500.000 euros de patrocinio, cuando, por ejemplo, destinamos 150.000 euros al deporte base".