domingo. 08.06.2025
El tiempo

El Enrique Benítez inicia una nueva era ante el CB San Fernando

El Enrique Benítez inicia una nueva era ante el CB San Fernando

Nueva temporada y nueva era para el Enrique Benítez. El máximo exponente del baloncesto onubense inicia hoy el curso (Andrés Estrada, 12.00 horas) con aires renovados. Por primera vez, el club tiene un patrocinador tan poderoso -Krypteia Capital- como para cambiar el nombre comercial bajo el que compite en la Liga EBA.

Y en el banquillo y en la dirección deportiva ya no está Javier Rodríguez Walls, 'alma mater' del club, convertido ahora en un espectador más tras colgar la pizarra por voluntad propia. Le sustituye en ambas funciones su ayudante durante estas ocho últimas campañas, Álex Ledesma, un técnico joven aunque sobradamente preparado.

En cuanto a la plantilla, el habitual baile de todos los veranos. Siguen Jesús Hernández, Julián Horacio López, José Pizarro, Ful Casanova Pablo Hitos. Las nuevas caras son Pablo Martínez (CB San Juan), Juan Toledo (Morón), Sebas Domínguez (CB San Juan) y los americanos BJ Gladden y Davante MacCallan (Palencia). Y aún falta un fichaje interior.

El primer paso del camino que conduce al ascenso a la LEB Plata, es el recién ascendido CB San Fernando -no confundir con el clásico DKV San Fernando-, un rival enigmático como corresponde al inicio de temporada. Pueden ver el partido en directo por internet a través de WiHu TV, en youtube, facebook y twitter, y en la página 'web' de Diario de Huelva.